Organizaciones civiles exigen libertad inmediata de Adán Mejía líder de UACOL (Video)

Adán Mejía

 Oaxaca. Oax.- Integrantes de la Asamblea Permanente de Víctimas y de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (Limedh), afirman que el Gobierno Federal y estatal han fabricado denuncias para mantener detenido a Adán Mejía, comerciante detenido el año pasado.

En conferencia de prensa, el representante de la Limeddh, Isaac Torres Carmona, informó que confiarán participando en las movilizaciones que programen el comité de familiares y de asamblea estatal de la sección 22.

Asimismo refrendan su compromiso y reto al gobierno del estado y federal para que demuestren los hechos por los cuales han sido tenidos líderes sociales.

En otro tema, dijo que hasta  ahora  no han podido mostrar un documento o fotografía que involucre a las organizaciones de manera armada en el acontecimiento de Asunción Nochixtlán.

Apuntó que no han podido demostrar que el pueblo de Oaxaca haya sido quien agredió a los policías.

Subrayó que ven con preocupación cómo el gobierno del estado en contubernio con el gobierno federal han venido trabajando una serie de procedimientos amañados, de omisiones sin darle sustento a una  acusación.

Lo anterior, dado que la misma constitución dice que una persona es inocente mientras no se le demuestre lo contrario, en todos estos casos el gobierno mexicano no ha podido comprobar la culpabilidad de su compañeros Adán Mejía, Rubén Ginés, Francisco Villalobos, los demás compañeros maestros y los más de 25  presos políticos, en todos ellos han presentado elementos de tipo político con el fin de mantenerlos dentro de la cárcel.

“Esta nueva orden en contra de Adán Mejía  es parte del linchamiento que viene haciendo en contra de los movimientos sociales para preparar el terreno y seguir con la represión”, dijo.

Apuntó que en últimas fechas han señalado a CODEP, COMUNA y al Frente Popular Revolucionario de estar ligados con grupos armados, cosa de la cual se deslindan, su lucha ha sido pacifica, organizada para resolver los problemas de las comunidades.

Reiteró que esta nueva orden solo les da a entender que las agresiones contra las organizaciones van a continuar en próximas fechas, seguirán trabajando de manera unitaria con el comité de familiares de los presos políticos por ver libres a todos sus compañeros, seguirán luchando al lado de la sección 22, en contra del linchamiento que hace el gobierno o mexicano en su contra.