Pide organización civil diálogo y cese de sangre en Oaxaca

índice

Oaxaca. Oax.- A dos días de la tragedia que enlutó al estado de Oaxaca, Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos Capítulo Oaxaca, condenan el actuar de al policía federal en desalojos en la entidad.

En conferencia de prensa, señalaron que fueron estudio de las agresiones de la policial federal y estatal, quienes encapuchados y vestidos de civil, dispararon, golearon, asesinaron y desaparecieron impunemente a ciudadanos y maestros.

Explicaron que los uniformados dispararon desde un helicóptero, un avión y desde las azoteas de hoteles y edificios cercanos al lugar donde sucedieron los hechos.

Informaron que una señora, vio morir de uña balazo en la cabeza a un joven que corría a su lado.

Señalaron que el observatorio de los derechos humanos de los pueblos por tanto convoca a los organismos de derechos humanos, organizaciones nacionales e internacionales a que envíen sus observadores para que gratifiquen todos esos crímenes de lesa humana.

También hicieron un llamado al gobierno federal  y estatal un cese al uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes y atienda el tema de origen frente a los reclamos del magisterio democrático nacional.

Solicitaron que el Gobierno muestre señales de distinción, urgente la construcción del diálogo para la construcción de alguna solución.

Se pronunciaron por qué no se registren más hechos de sangre, la fuerza no es propia de los gobiernos democráticos, sino de regímenes autoritarios, que están perdiendo el consenso social.