Plan de acciones y movilizaciones que realizará la Sección 22 este lunes 27 de Junio

MOVILIZACIONES DEL MAGISTERIO OAXAQUEÑO Y CHIAPANECO

Este es el plan de acción que llevará a cabo mañana lunes 27 de junio el magisterio aglutinado en la Sección 22 de la CNTE, con la movilización de todas sus regiones en la Ciudad de Oaxaca. La sugerencia es hacia la ciudadanía en general, y planeen lo conducente este inicio de semana.

Actividad política: En los bloqueos carreteros, habrá paso libre al pueblo, reteniendo vehículos de empresas trasnacionales.

Inicio: 8:00 de la mañana
Término de las movilizaciones: Hasta la hora que finalice en la Ciudad de México la mesa de negociación entre CNTE y Secretaría de Gobernación.

    • El tramo de Hacienda Blanca, será tomado por maestros de la cañada, costa y el Ceneo
    • Las instalaciones del IEEPO, serán bloqueadas por la región sierra, que incluirá acordonamiento, la puerta de Banjército, puerta principal, puerta 1 estacionamiento y puerta 2 estacionamiento
    • El Aeropuerto, le corresponderá a profesores de Valles
    • Monumento a Juárez, será resguardado por las regiones del Istmo y Tuxtepec.
    • Cobertura a Nochixtlán, dejando pasar a vehículos pequeños con retención a trasnacionales

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Delegación Istmo Oaxaca, actualiza los bloqueos que mantienen los profesores y sectores de la sociedad civil.

    • Matías Romero Avendaño
    • Juchitán de Zaragoza
    • Santa María Huamelula, con paso intermitente para vehículos pequeños

TAMBIÉN MAÑANA 27, LA CNTE CHIAPAS INICIARÁ BLOQUEOS INDEFINIDOS

*** Bloqueos permanentes en carreteras chiapanecas hasta que caiga la reforma educativa, dicen

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  En conferencia de prensa, Pedro Gómez Bamaca, integrante de la coordinación ejecutiva de la Sección 7, advirtió literalmente que a partir de las 9 de la mañana de este lunes 27 generarán un “caos” económico, comercial, social y político en Chiapas.
Lo anterior, debido a que bloquearán de forma permanente los principales tramos carreteros en el estado, como parte de las medidas de presión para que el gobierno federal se siente a realizar un verdadero diálogo en el tema de la reforma educativa, específicamente en su anulación o modificación de varios puntos de la misma.
Los puntos que se prevé sean bloqueados por los maestros disidentes son:
Playas de Catazajá
Arriaga
Talismán
Comitán
Pochota
Crucero la Angostura
San Cristóbal
Cuauhtémoc
Mapastepec

Gómez Bamaca, explicó que esto forma parte del plan de acción de la CNTE, el cual han decidido radicalizar, debido a que en la primera reunión que tuvieron con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no se abordó de forma tajante el tema de la reforma educativa, pero que dejaron en claro que ese es el punto medular de la negociación que buscan se concrete en la próxima mesa de trabajo de este lunes en la Ciudad de México.
Es así que en Chiapas, la CNTE ya advirtió que iniciará este lunes un “Caos” con bloqueos carreteros permanentes a partir de las 9 de la mañana, en el caso de Tuxtla Gutiérrez cerrarán los accesos poniente y oriente, lo que se conoce como “La Pochota” y a la altura del crucero la Angostura, cerca de la prepa 5, no habrá paso a vehículos.
Otros municipios en donde habrá bloqueos son en las carreteras de San Cristóbal de las Casas, Comitán, Palenque, Ocosingo, Arriaga y Ciudad Cuauhtémoc.
Este plan radical de acción lo harán llegar a la Coordinadora Nacional con el objetivo de que sea replicado en otros estados del país; el objetivo es hacer presión social y el magisterio reitera que están dispuestos llegar hasta las últimas consecuencias.
Vía Agencia de Noticias 3 Minutos Informa

MASIVA JORNADA DE MOVILIZACIONES EN SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO Y POR LOS 43 EN EL DF

En una de las jornadas de movilizaciones más masivas que se han convocado hasta la fecha en solidaridad con el magisterio y en contra de la reforma educativa, el día de hoy se registraron concentraciones multitudinarias en la Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Pública calculó la presencia de 17 mil manifestantes, cifra que se queda corta ante las imágenes en donde las calles estaban a tope desde Avenida Juárez hasta Chapultepec, con cientos de miles de asistentes. Redacción La Izquierda Diario México

CONTINUARÁN ACCIONES

Al concluir la mesa de diálogo -segunda que tendrá la CNTE con autoridades federales tras el choque violento en Nochixtlán-, la Dirección Política de la Coordinadora tendrá una reunión.

Para la tarde del miércoles 29 de junio, tienen previsto que ocurran marchas en Nuevo León, y una concentración en la Macroplaza, de Monterrey.

El jueves 30 de junio, en su plan de acción está una “movilización nacional magisterial popular” en la Ciudad de México, partiendo del Ángel de la Independencia, a las 16 horas.

Para el viernes 1 de julio, contemplan un paro de maestros en todo el estado de Nuevo León, y una concentración-marcha a las 18:30 horas en la Macroplaza.

Ya para el sábado 2 de junio, tienen previsto que una caravana motorizada salga desde las 10:00 horas de la Ciudad de México, rumbo a la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca, “exigiendo justicia para nuestros compañeros caídos y hacer entrega de víveres y medicamentos”.

En sus resolutivos, exigieron que Aurelio Nuño deje de ser secretario de Educación Pública, y responsabilizaron al Estado mexicano por los hechos violentos en Nochixtlán, y la muerte de varias personas, según ellos, 11 en total.

Además, solicitaron la asistencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que investigue y se castigue a los responsables, y la liberación de sus dirigentes detenidos, entre ellos Rubén Núñez.

Este domingo el dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una manifestación de apoyo a la CNTE y sus demandas, exigiendo lo que considera represión en contra del movimiento magisterial disidente.