Protestan maestros en audiencia pública en Ciudad Administrativa

CmNx3DUUoAQ06-W

Oaxaca. Oax.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribaron  a ciudad administrativa donde boicotearon la audiencia pública, por lo que se suspendió la audiencia pública.

Los maestros, llegaron de manera sorpresiva a la sede administrativa, ahí el personal de gobierno empezaron evacuar la institución para evitar que los docentes no los dejaran salir.

Los docentes,  iniciaron una protesta en la parte frontal y ocuparon la lateral de la carretera federal 190, en donde realizan un mitin de repudio al mandatario estatal.

Eduardo Sánchez Estrada, representante de la Sierra Juárez, indicó que ante la negativa del gobierno del estado de atenderlos, decidieron mantener su posición de lucha.

“Es muy claro que se cierre el diálogo, lo único que se hace es dar patadas de ahogados,  la situación de fondo no se ha querido atender”, dijo.

Consideró que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  quiso comprar a los padres de familia ofreciéndoles dinero, cuando el asunto real es que se cometieron asesinatos en Asunción Nochixtlán.

Apuntó que como maestros piden castigo aquellas personas que mataron a estas personas.