Realizan marcha en rechazo a la universalización de la salud y la reforma educativa (Video)

Oaxaca. Oax.- Tal y como lo anunciaron integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA),  participan en una mega marcha en contra de la Universalización de los Servicios de Salud, y en apoyo al magisterio oaxaqueño.

En la marcha participan  cada una de las cabeceras jurisdiccionales del interior del estado.

Por lo anterior, fueron suspendidos los servicios este sector, excepto hospitalización, urgencias y servicios estratégicos de hospitales y unidades de salud.

Asimismo, personal del hospital civil Aurelio Valdivieso, salieron a las calles para manifestar su repudio a la Universalización de la salud.

También los trabajadores del ISSSTE abandonaron sus consultorios y salieron a las calles para poder reclamar que el Gobierno federal  pretenda privatizar la salud.

Universitarios de la UABJO en solidaridad con la S-22

A unos días de la masacre en Nochixtlan, jóvenes  de la universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizaron este miércoles una cadena humana en repudio a los acontecimientos registrados el Domingo pasado y en contra de la reforma a la salud.

Uno a unos los estudiantes de la faculta de odontología, contaduría y administración, enfermería, derechos, arquitectura, llegaron a la explanada de ciudad universitaria y acordonaron la entrada de rectoría para manifestar su respaldo absoluto a los maestros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación SNTE.

Los universitario, informaron que el motivo de la cadena humana es porque están en contra de la violencia, pues consideran que a través de la violencia no es la manera de redimir las situaciones.

Afirmaron que  como universitarios siempre han estado apoyando al pueblo, es el momento de hacerlo de manera pacífica, pedir un cese a la violencia y que se establezca una mesa de diálogo para que Oaxaca vuelva a estar en paz que e s lo más importante.