​Pese a bloqueos se esperan miles de turistas en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca confió en que a las fiesta de la Guelaguetza arriben más de 100 mil turistas a la capital oaxaqueña, la mayor parte de ellos nacionales, porque se ha logrado la reanudación de las corridas de transporte terrestre y se ha mejorado la conectividad y frecuencias aéreas, aun cuando persisten los bloqueos carreteros por parte de los profesores la sección 22 de la CNTE.
La titular de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández, advirtió que para este fin de semana se espera un arribo de 50 mil turistas. Esperando que se mantengan en la capital hasta el próximo martes y se repita la misma dosis para la clausura de los festejos del Lunes del Cerro que se desarrollaran el 1 de agosto, que podrían dejar una derrama económica de 280 millones de pesos.
“Inicialmente antes del conflicto magisterial esperábamos una afluencia de mas de 150 mil turistas con una derrama derrama de 320 los 350 millones de pesos, pero creemos que llegarán más de 100 mil visitantes en total, con una estancia de 1.5 a 2 días y una derrama de 280 millones de pesos, esperando con ello aminorar el impacto por el desplome que venimos arrastrando “
Aseguró que para lograr este objetivo se busco mejor conectividad con un mayor número de frecuencias aéreas, con más de 2 mil 300 asientos disponibles para los días que dura la fiesta que es del 25 de julio al 1 de agosto.
Afirmó que se ha solicitado la intervención del gobierno federal para exigir una reducción en la tarifa de los vuelos de avión, que se elevaron de 2 mil 500 a 5 mil 500 pesos por su alta demanda.