Atentado en Kabul: al menos 60 muertos y más de 100 heridos

K-598x274
Estado Islámico afirma que dos yihadistas detonaron cinturones explosivos; las víctimas pertenecen a la minoría étnica hazara, de musulmanes chiitas, y participaban en una manifestación en la plaza Deh Mazang cuando ocurrió el ataque.

El grupo autodenominado Estado Islámico (EI) reclamó la autoría de un ataque con bomba en la capital de Afganistán, Kabul, que dejó al menos 60 muertos y más de un centenar de heridos.

Las víctimas pertenecen a la minoría étnica hazara, musulmanes chiitas, y participaban en una manifestación en la plaza Deh Mazang cuando ocurrió el ataque.

Protestaban por la nueva línea eléctrica que construyó el gobierno y que no pasa por las provincias en las que muchos de ellos viven. De acuerdo con la agencia de noticias Amaq, ligada a EI, dos militantes yihadistas “detonaron sus cinturones explosivos”.

Según un periodista autónomo que trabaja para la BBC desde Kabul, la calle quedó cubierta de sangre, partes de cuerpos y escombros.

El presidente afgano Ashraf Ghani condenó el ataque. Y también lo hizo el Talibán, cuyo portavoz Zabiullah Mujaheed envió un correo electrónico a los medios para informar que el grupo no está detrás del mismo.

(Con información de BBC).