Autoridades no pueden hacer como si no pasara nada, comerciantes del Centro Histórico

CoNzCjlUMAA3UHI

Oaxaca. Oax.-  Comerciantes del Centro Histórico  de la Ciudad de Oaxaca,  protestan en la avenida Niños Héroes y Porfirio Díaz, exigen al gobierno solución.

Con cartulinas piden  una solución a los gobiernos estatal y federal ante la crisis que atraviesan  a raíz del conflicto magisterial.

La presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial, Esther Merino, lamentó  que el gobierno de Gabino Cué  Monteagudo celebre la Guelaguetza cuando el zócalo está lleno de comercio informal.

En este sentido, apuntó que sus  pérdidas son incalculables,  todos los días cierran negocios  debido a la crisis que han generado las protestas de la Sección 22.

Recordó que el  28 de junio se  reunieron en la Secretaría de Gobernación y en esta reunión no se logró nada.

Aseguró que ya están cansados de que no se aplique el estado de derecho, y si no hay solución vamos a hacer acciones más drásticas porque el gobierno solo  así entiendes

«No es posible que más autoridades actúen como si no pasara nada, eso no es posible no, no y no», insistió.

CoN3sxVUAAAnDt3

Se ubicaron en la calzada Niños Héroes, que conduce al auditorio del Cerro del Fortín, con mantas que dicen ‘Gobierno de fiesta… comercio y empleados en quiebra’.

Los manifestantes no están bloqueando el tránsito, solamente se colocan en ambos sentidos de la avenida en lo que dura el semáforo en rojo.

En estos momentos las personas están ingresando al auditorio para presenciar el Primer Lunes del Cerro; las autoridades reportan todo en calma en la zona.