Con apoyo gubernamental e iniciativa privada celebran Adultos Mayores la Guelaguetza

En un ambiente lleno de júbilo y aplausos, oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros, alegraron la Plaza de la Danza con la primera presentación de la Guelaguetza a cargo de Adultos Mayores, integrantes del Grupo de Danza Folklórica “Amistad” de Jubilados y Pensionados de Oaxaca .

En punto de las  17:30 horas en la Plaza de la Danza, uno de los espacios del Complejo Arquitectónico de la Soledad, los Adultos Mayores deleitaron a los asistentes con el mosaico de música y danza que representa a las etnias del estado de Oaxaca, proyectando su grandeza y pluriculturalidad.

Esta actividad enmarcada en las festividades de los Lunes del Cerro, celebrada con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez y empresarios capitalinos agrupados en COCENTRO congregó a cientos de locales y turistas, cautivados por la energía y alegría que proyectaban los adultos mayores en cada uno de los pasos –pero sobre todo- en el contagió que perpetraba a cada uno de los espectadores.

Durante esta festividad repleta de tranquilidad y ánimo, cientos de personas disfrutaron de música, folclor,  danza y tradición de las 8 regiones del estado, en un espectáculo lleno de calidez humana, que con aplausos reconoció el talento y amor por Oaxaca de los Adultos Mayores.

Conforme se iban ocultando los rayos de sol,  las y los adultos cuyas edades superan los 50 años, mostraron su entusiasmo con bailes representativos de las regiones de Valles de Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Papaloapan, Cañada, Costa e Istmo.

Los presentes conocieron más de la historia, lengua, tradiciones y raíces más profunda con bailables como la danza de la pluma, las chinas oaxaqueñas, bodas, mayordomías, entre otras.

Al cierre de esta presentación de la primera Guelaguetza de Adultos Mayores, por el Grupo de Danza Folklórica “Amistad” de Jubilados y Pensionados de Oaxaca, los participantes fueron despedidos con aplausos y vivas de las personas que reconocieron sus esfuerzo y talento.