Confirman muerte de un alpinista mexicano en Perú; otro sigue desaparecido, dice la Cancillería

13716097_10154262857812180_223847724978388543_n-960x500
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, no confirmó la identidad del alpinista que fue hallado muerto y se limitó a indicar que se había recuperado el cuerpo y que continúan las labores de búsqueda del otro mexicano.

Los equipos de rescate encontraron los restos de uno de los dos alpinistas mexicanos que fueron reportados como desaparecidos, luego de que una avalancha los sepultó en el nevado Huascarán, en Perú, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la noche de este jueves 21 de julio.

La titular de la Cancillería mexicana, Claudia Ruiz Massieu, no confirmó la identidad del alpinista que fue hallado muerto y se limitó a indicar que se había recuperado el cuerpo y que continúan las labores de búsqueda del otro mexicano.

Además, tras lamentar el fallecimiento, la funcionaria federal envió sus condolencias a los familiares y dijo que el gobierno dará la atención necesaria a los deudos del alpinista.

Los alpinistas Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulín fueron reportados como desaparecidos desde el martes 19 de julio pasado, luego de que sufrieron un accidente después de una avalancha ocurrida en el Huascarán, montaña localizada en la Cordillera occidental de los Andes.

La mañana de este jueves, Rubén Jaén, uno de los tres alpinistas mexicanos accidentados en Perú, aseguró que sus amigos, Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza, fallecieron en la montaña.

“No sé por qué Dios me permitió vivir a mí y no a ellos, lo que sí sé es que tengo el deber de hacer de mi vida algo que contribuya con el bien y hacerlo por los tres, – no los defraudare amigos- será mi meta en la vida”, escribió Jaén en su perfil de Facebook.