Cumplen funcionarios municipales con su declaración patrimonial

3574

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez confirmó que los servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, cumplieron con la obligación de presentar en tiempo y forma, su declaración de situación patrimonial anual 2016.

Manifestó que los funcionarios municipales acataron a cabalidad la Ley, con el fin de promover la cultura de la transparencia y legalidad, implementando desde el mes de marzo una serie de acciones para verificar que los servidores públicos obligados a realizar su declaración de situación patrimonial, cumplieran con su responsabilidad.

Informó que prácticamente el 97 por ciento de los trabajadores cumplieron con dicha obligación al cierre de periodo en el que deberían presentar su declaración, es decir, del mes de mayo a junio.

Precisó que tanto los integrantes del cabildo municipal, los titulares de las dependencias, organismos descentralizados, hasta el nivel de jefes de departamento, cumplieron debidamente con dicha obligación.

Villacaña Jiménez dijo que el 3 por ciento de los empleados que no cumplieron con esta responsabilidad, en su mayoría se trató de personal que causó baja antes del mes de mayo, por lo cual solo tenían que presentar su declaración de situación patrimonial final.

Destacó que la importancia de realizar la declaración de situación patrimonial, radica en que cada servidor público de a conocer la manera en que evolucionó su patrimonio en el transcurso del año anterior, de tal forma que pueda verificarse que no se haya suscitado un incremento injustificado del mismo.

Lo anterior -dijo- constituye no solo un deber jurídico para todos los funcionarios municipales, es también un mecanismo legal para fortalecer la confianza de la ciudadanía en que la actuación de los servidores públicos se apega a los principios de honestidad, legalidad y transparencia.