Dieron tiro de gracia al alcalde de Chamula (Video) (Imágenes fuertes)

En este video difundido a través de redes sociales se ve cuando un grupo de personas, con el rostro cubierto, le dieron el tiro de gracia al alcalde de SanJuan Chamula, Domingo López González.

Hasta ahora, según el gobierno de Chiapas, han detenido a 6 probables responsables.

El alcalde y el síndico de San Juan Chamula, Domingo López González y Narciso Lunes Hernández, y otras dos personas fueron asesinados a balazos durante una protesta en demanda de obras y recursos económicos, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con Reforma.com, en un primer momento se reportó la muerte de los funcionarios municipales y de otra persona más. También se informó que hubo siete heridos que fueron llevados al hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas. Según reportes posteriores, uno de los heridos murió en el hospital mientras recibía atención médida.

La cuarta víctima fue el quinto regidor del Ayuntamiento de San Juan Chamula, cuyo nombre no fue precisado, quien murió en el hospital de Las Culturas de San Cristóbal de las Casas mientras recibía atención médica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas, informó en un comunicado el inicio de una investigación por la muerte del presidente municipal y el síndico.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 7 de la mañana de este sábado un grupo de habitantes de 35 parajes arribaron a la plaza central de la localidad con la finalidad de hablar con las autoridades del ayuntamiento.

Los manifestantes expusieron diversas inconformidades, momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego hiriendo al alcalde.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena realiza las investigaciones para conocer la existencia de otras víctimas, así como para lograr la detención de los responsables.