En Oaxaca maestros siguen haciendo de las suyas, vandalizan y agreden a foto reportero

Oaxaca. Oax.- De nada ha servido los millones de pesos que el gobierno federal ha destinado a Oaxaca, enviando y manteniendo a los elementos de la Policía Federal (PF), porque los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), siguen cometiendo actos vandálicos y golpeando a reporteros.

Esta tarde  la Plaza de la Danza se convirtió en un «ring»; en medio de manotazos, golpes «bajos» y gritos profesores de la Sección 22 desmontaron la publicidad  de la Guelaguetza 2016 y de paso golpearon al fotógrafo Mario Jiménez quien documentaba los hechos.

Ante la mirada atónita de propios y visitantes los maestros arribaron hasta las puertas del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez en  donde colgaban lonas haciendo referencia a la máxima fiesta de los oaxaqueños y oaxaqueñas además de la presentación de “Donají… la Leyenda”.

El fotoperiodista trató de documentar los hechos, cuando una ola de bofetadas, empujones y mentadas de madre se fueron sobre él; una mujer trató de calmar  a los maestros mientras compañeros del medio periodístico también salvaguardaban la integridad del comunicador.

Con la actitud de agresividad que los ha caracterizado en los últimos días, continuaban con sus actos vandálicos toda vez que después se retirar las lonas éstas fueron  incendiadas en la parte central de la Plaza de la Danza.

¿Hasta cuanto el gobierno de Oaxaca pondrá orden? ¿Hasta cuándo los docentes dejarán de agredir?