Gobierno turco clausura decenas de medios tras golpe de estado fallido

turqua-600x274
Las autoridades clausuraron tres agencias de noticias, 16 canales de televisión, 45 periódicos y 15 revistas.

El gobierno de Turquía anunció este miércoles el cierre de decenas de medios informativos después del fallido golpe de estado que ocurrió en ese país el 15 de julio.

Tres cadenas de noticias, 16 canales de televisión, 45 periódicos y 15 revistas fueron clausuradas.

Las autoridades también ordenaron la detención de 47 periodistas, la mayoría colaboradores del periódico local Zaman. La nueva lista de comunicadores detenidos se suma a los 42 reporteros que fueron arrestados este lunes por órdenes del gobierno.

A su vez, 1, 700 elementos de las fuerzas armadas, incluidos 149 generales y almirantes, fueron suspendidos de sus cargos.

Tras declarar estado de emergencia en el país la semana pasada, el presidente Recep Tayyip Erdogan ha llevado a cabo arrestos masivos de jueces, funcionarios públicos y maestros. El mandatario declaró que busca acabar con el “virus” que inició el levantamiento.

Amnistía Internacional informó que tiene evidencia de que los detenidos son sometidos a tortura, golpizas y violaciones sexuales.

El estado de emergencia también permite que el presidente emita leyes para suspender derechos y libertades de los ciudadanos sin tener que consultar al parlamento.

(Con información de BBC)