Millennials, en vías de ser la primera generación en ganar menos que sus padres

cdn-2.expansion.mx
Un estudio elaborado por Resolution Foundation describe cómo la generación del milenio en el Reino Unido se está quedando rezagada en términos de riqueza, ingresos y vivienda.

Un nuevo estudio elaborado por el think tank británico Resolution Foundation concluyó que la generación del milenio en el Reino Unido está en vías de ser la primera generación en registrar ingresos más bajos que sus padres a lo largo de su vida laboral.

El informe, titulado «Stagnation Generation», describe de manera cruda cómo los millennials se están quedando rezagados en términos de riqueza, ingresos y vivienda.

Estos son algunos puntos clave del informe:

– Un millennial promedio ganará alrededor de 8,000 libras (10,600 dólares) menos durante sus veintitantos años que los de la generación anterior, la llamada generación X. En parte debido a la gran recesión, pero también debido a otros factores, incluida «una falta de capacitación para potenciar la productividad de la gente joven.»

«Nadie sabe lo que traerá el futuro, pero aun en escenarios optimistas, parece probable que los millennials registrarán un progreso salarial generacional inferior al que tuvieron las generaciones predecesoras», señala el informe.

– La titularidad de una vivienda es más difícil que nunca. La generación Baby Boomer tenía 50% más de probabilidades de poseer una casa a la edad de 30 en comparación con la generación de los millennials.

– Las generaciones mayores tenían acceso a programas de pensiones más generosos en Reino Unido, mientras que los nuevos trabajadores han quedado esencialmente excluidos.

La autora del estudio, Laura Gardiner, señaló que hay evidencia de que las empresas están inhibiendo el pago de los trabajadores más jóvenes para subsanar los déficit en sus planes de pensiones que han sido cerrados a nuevos miembros y por lo tanto sólo benefician casi exclusivamente a los trabajadores de más edad y jubilados.

– Se espera que en los próximos cuatro años los planes del gobierno británico en materia de políticas fiscales y de bienestar social reducirán el ingreso de los trabajadores millennials en aproximadamente 1,700 millones de libras (2,300 millones de dólares), pero redundarán en una ganancia de 1,200 millones de libras (1,600 millones de dólares) para los Baby Boomers.

El informe es el último golpe sufrido por un grupo que experimentó el mayor descenso salarial durante la gran recesión y perdió el referéndum del brexit, ya que fueron superados por los votantes de mayor edad. Los millennials votaron abrumadoramente por la permanencia del país en la Unión Europea.

Resolution Foundation se basó en investigaciones anteriores que mostraban que los británicos entre edades de 65 a 74 tienen hoy más riqueza que toda la población menor de 45 años, a pesar de que el grupo de edad más joven está compuesto por el doble de personas.