Nace nueva organización de transportistas FESO; desaparecerá la CNP, señalan

Oaxaca. Oax.- La Confederación Nacional de la Productividad (CNP) desaparecerá de Oaxaca, aseguró Gilberto Luis Martínez quien ha conformado la Federación Estatal de Sindicato de Oaxaca (FESO).

Con el argumento de que no se sienten representados, el líder de este nuevo organismo habló sobre la separación de decenas de agremiados a la CNP.

En ese sentido, Gilberto Luis Martínez, líder de los antes citados, indicó que su movilización es para dar a conocer a la sociedad y al gobernador Gabino Cué Monteagudo que toda la base que integraba la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) deja dicha agrupación para formar e integrarse a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), de la cual ahora él será el Secretario General.

En inmediaciones del paseo Juárez el llano, dijo que entre sus simpatizantes se encuentran trabajadores de urbans, taxis, mototaxis, carros de redilas entre otros señaló el hombre que manifestó que existe una serie de demandas pendientes.

De la misma forma, severo que sus acuerdos establecidos son los que quedaron pendientes con el extinto Carlos Alberto Luis. Señaló que desde hace cuatro meses han estado trabajando como FESO, pero este día acudirán al Zócalo para darlo a conocer a las autoridades y pedirles el cumplimiento de las minutas firmadas Carlos Alberto Luis López, quien era la cabeza de Sindicato Libertad.

Cabe señalar que los  transportistas realizan un recorrido por las principales calles de la capital para darse a conocer.

Mencionó que lo anterior, es porque “no necesitamos de líderes nacionales, los cuales nos tenían muy abandonos, por eso ahora todo lo trataremos de manera local, en donde realizamos nosotros el trabajo”.