Nuño pide a la CNTE no excluirse en discusión del nuevo modelo educativo

5790da79adc5e
El titular de la SEP dijo que la CNTE es un grupo «central» en materia educativa, que debe participar en la discusión que se abrirá hasta el 29 de agosto sobre la nueva currícula escolar pues «todas las opiniones son igual de válidas», aseguró.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no se “excluya” de los foros de discusión del nuevo modelo educativo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) calificó a la Coordinadora como un grupo “central” en materia educativa, que debe participar en la discusión que se abrirá hasta el 29 de agosto sobre la nueva currícula escolar.

“Ojalá cambien de opinión y no descalifiquen documentos que todavía no conocen. Ojalá que no se autoexcluyan de un proceso que va a implicar un análisis y discusión con todo el país. Con los grupos centrales de la educación, ellos son uno de ellos. Todas las opiniones son igual de válidas”, dijo.

Nuño Mayer pidió que esto no se use como una “excusa”, después, para decir que a la CNTE no se le tomó en cuenta como parte del proceso.

Agregó que “luego no se vale decir ‘no nos tomaron en cuenta’, nos exlcuyeron’, porque los estamos invitando. Aquí están los contenidos y la pedagogía y estamos abiertos a discutirla”.

Explicó que “aquí no se vale que algo tan importante para el país lo quieran monopolizar. Una opinión que es importante… pero que al final del día es una más de muchas otras. Pero ojalá que no se automarginen, que conozcan la propuesta y no la descalifiquen a priori; ojalá que no se automarginen del proceso. Los estamos invitando de buena fe, al igual que el resto de los actores. Queremos escuchar su opinión y que escuchen la nuestra”.