Secretaría de Economía llama a redimensionar daños en Chiapas y Oaxaca por la CNTE

oaxaca2-600x274
Su titular, Ildefonso Guajardo precisó que los sectores más afectados en ambas entidades son el turismo, comercio, artesanías populares y agroindustria.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, expuso la necesidad de redimensionar los daños ocasionados al sector productivo de Chiapas y Oaxaca por los bloqueos del magisterio disidente.

Lo anterior porque “cualquier observación que se hizo hace tres meses en daños, queda totalmente superado”, puntualizó.

“Creo que como gobierno federal tenemos que hacer una revalidación de los daños para poderle dar instrumentos al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y hacer una intervención significativa con los daños ocasionados en Oaxaca y Chiapas”.

Luego de firmar un acuerdo para el reconocimiento mutuo de la Chachaca y el Tequila entre México y Brasil, el funcionario precisó que los sectores más afectados en ambas entidades son el turismo, comercio, artesanías populares y agroindustria.

Guajardo Villarreal refirió que la dependencia evalúa constantemente las economías de Oaxaca y Chiapas “para tener una participación significativa en el momento en que tengamos el regreso a la normalidad y poder ayudar”.

Sin embargo, dejó en claro que si bien hay efectos negativos en los costos logísticos, no existe desabasto en medicinas, ni alimentos, pese a los bloqueos en vías ferroviarias y carreteras. (NTX)