Sindicato de músicos amagan con boicotear la Feria del Mezcal

musicos

Oaxaca. Oax.- A unos días de iniciar la feria del mezcal, Integrantes del Sindicato 225 de Trabajadores de la Música, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reventaron contra la administración de Gabino Cué.

Por ello dieron un ultimátum para solucionar sus demandas de lo contrario suspenderán la Feria del Mezcal.

A decir de los manifestantes les ha negado los espacios musicales en esta actividad y que las autoridades han contratado a grupos de ajenos a la entidad «para hacer su año de Hidalgo».

Al respecto, el secretario General de la gremial, Rafael Labastida Rendón expuso que hasta hace unos días se acordó la participación de 10 grupos, mucho menos que hace un año.

Y es que dijo que sólo se les pagaría entre 15 mil pesos debido a que el presupuesto pasó de 750 mil a 211 mil pesos, sin embargo a escasos cuatro días de la inauguración de la Feria del Mezcal fueron olvidados por las autoridades estatales.

Incluso señalaron que el subsecretario de Desarrollo Económico de la STyDE, Víctor Bocanegra avaló el programa presentado por los grupos musicales.

En este sentido no descartaron una serie de acciones de protesta con los más de 65 mil agremiados de las 11 federaciones de la CTM en Oaxaca si el gobierno no da respuestas a sus demandas este viernes.

Incluso amenazaron con boicotear la Feria del Mezcal en caso de que sólo se beneficie a empresarios de otros estados que tienen en Oaxaca espacios comprados en una radiodifusora.