Sube cifra de muertos tras tiroteo en Múnich, videos muy fuertes

proxy_2

Hasta 15 personas murieron este viernes en un tiroteo producido en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum en la ciudad de Múnich, informó el periódico alemán Muencher Abendzeitung.

Imágenes de televisión mostraron decenas de vehículos de emergencia fuera del recinto.

Se trataría del segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes, un afgano de 17 años de edad, hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad bávara de Würzburg. También lesionó a una mujer en el exterior mientras huía. Todos sobrevivieron, pero uno de los hombres heridos en el tren permanece en estado critico. El atacante fue muerto a tiros por la policía.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque en el tren, pero las autoridades han dicho que el adolescente probablemente actuó solo.

Los incidentes en el país se registran además tras un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también tomó responsabilidad por ese hecho.