Todo listo, este domingo “Donají… La Leyenda” cobrará vida en su edición 34

3562

El Secretario de Turismo municipal de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales informó que todo se encuentra listo para que este domingo 24 de julio se lleve a cabo en el Auditorio Guelaguetza, la primera presentación del espectáculo Donají, la Leyenda en su edición número 34.

Katz Morales señaló que luego de más de 4 meses de preparación, los danzantes, escenógrafos y demás involucrados ofrecerán a oaxaqueños y visitantes una presentación única, plasmada de emoción y cariño que se contagia en cada pasillo del recinto del Cerro del Fortín.

El servidor público añadió que existe disponibilidad de boletos para la presentación del próximo domingo, “pues regularmente a partir del viernes aumenta la demanda ante la llegada del turismo que arriba a disfrutar de la Guelaguetza”.

Señaló que en los dos anteriores han recibido excelentes comentarios de quienes acuden a presenciar la representación de la  fatalidad de la princesa “Alma Grande”, cuyo dulce rostro es el emblema del Municipio capitalino. Recordó además, que sólo el 40 por ciento de la ocupación del Auditorio Guelaguetza tiene un costo, mientras que el 60 por ciento restante es gratuito y abierto al público.

En tal sentido, confió en que durante las dos presentaciones de este año exista un gran flujo de visitantes locales y nacionales, principalmente de los estados vecinos a Oaxaca, quienes formarán parte de la leyenda de Donají.

Precisó que la difusión de este evento continúa en toda la ciudad de Oaxaca, a través de los carteles y la publicidad en los diversos hoteles de la capital, los cual permite que la afluencia de turistas conozcan de esta tradición al momento de hospedarse.

Cabe mencionar que la venta los boletos para las dos emisiones del espectáculo nocturno que narra la historia del sacrificio de la princesa zapoteca Donají se lleva a cabo en las oficinas de la dependencia municipal ubicadas en Matamoros número 102, Centro Histórico y a través de la www.ticketmaster.com.mx/, de igual manera estarán  disponibles en las taquillas del Auditorio Guelaguetza manteniendo costos de 350 pesos para la sección “A” y 300 en la zona “B”.