Video: Descarta Gabino Cué boicot a la Guelaguetza; vendido casi el 100% de entradas, señala

índice

Oaxaca. Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo,  descartó un cerco policiaco en el Auditorio Guelaguetza ante la amenaza de boicot por parte de los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la audiencia pública 64 que encabeza en Ciudad Judicial, llamó al magisterio para que se conduzcan con civilizad y se terminen las acciones que solo generan daños a la ciudadanía.

Sobre todo, dijo, porque la mayoría de las personas viven del turismo, y ante este conflicto, se tienen muchas dificultes principalmente para desplazarse en el territorio estatal.

Comentó que solo son alrededor de mil 400 personas las que están provocando los bloqueos en la entidad, para respaldar a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al insistir en que el número de bloqueos y participantes en ellos son mínimos señaló que la Guelaguetza se ha vendido a un 100 por ciento por lo que está garantizada la máxima fiesta de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

«Estamos a más de 68 días de que se inició con este proceso que ha lastimado mucho a Oaxaca. Algunos lamentablemente siguen con estas actitudes y bloqueos a pesar de que se han abierto los espacios de diálogo», dijo.

En este sentido descartó un cerco policiaco en el Auditorio Guelaguetza ante la amenaza de boicot por parte de los mentores «cada quien estará en su Guelaguetza.

No veo que los maestros tengan que enfrentarse con el pueblo», dijo.