​Un fuerte sismo sacude el centro de Italia, personas bajo escombros 

El movimiento de 6,2 grados se registró durante la madrugada. En la ciudad de Amatrice hay personas atrapadas bajo los escombros.

Un sísmo de magnitud 6,2 se registró durante la madrugada de este miércoles en el centro de Italia, reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El epicentro del seísmo se habría localizado en los alrededores de la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría.

La agencia Reuters ha informado de que Protección Civil tiene reportes sobre varios edificios derrumbados en el centro de Italia tras el terremoto.
La ciudad de Amatrice ha sido una de las más afectadas. El alcalde Sergio Pirozzi informó que hay personas atrapadas bajo los escombros de sus edificios. «Es un drama», ha dicho el funcionario, según la prensa local.

El Gobierno de Italia y las autoridades de Protección Civil monitorean el sitio del epicentro y sus alrededores para atender los daños, informó en Twitter el vocero del primer ministro Matteo Renzi.

«El pueblo de Amatrice ya no está aquí», ha dicho el alcalde de Amatrice, según la agencia AP. Protección Civil indicó que hubo un importante deslizamiento de tierra y que un puente está en peligro de caer.

https://youtu.be/BJlAudNkeho



ACTUALIZACIÓN

Víctimas por sismo en Italia sube a 159 muertos y 368 heridos

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, confirmó que continúa la búsqueda de sobrevivientes y cuerpos entre las hogares

Se eleva a 159 personas fallecidas y 368 heridos el número de víctimas que dejó el sismo de seis grados de magnitud ocurrido en Italia, conformó el primer ministro Matteo Renzi.

En tanto, elementos de protección civil, autoridades de todos los niveles de gobierno y ciudadanos continúan en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

El terremoto sacudió la madrugada del miércoles el centro de Italia causó la muerte al menos a 159 personas afectando la zona montañosa y poco poblada del centro de Italia, ubicada a 140 kilómetros de Roma y que ya sufrió otro devastador sismo en 2009.