A la fuerza director busco recuperar escuela de ciencias en la UABJO, sin embargo no lo consiguió

A la fuerza director busco recuperar escuela de ciencias en la UABJO (1)

Oaxaca. Oax.- .- El director de la  Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de  (UABJO), Raúl Contreras Medina, exigió a las autoridades universitarias poner orden en la institución, toda vez que un grupo minoritario encabezado por la bióloga, Keyla Eugenio Cruz, secuestro la escuela y la mantiene en su poder.

Esta mañana el director en compañía de maestros y estudiantes acudió a la citada escuela para pedir que se la entreguen, sin embargo su sorpresa fue mayúscula cuando llegó y observó que la institución tiene una barda que protege a los inconformes.

Al respecto, señaló que   desde el año paso se ha gestado este conflicto por que la votación fue cerrada y el obtuvo la victoria apenas por cuatro sufragios situación que no agrado a sus contrincantes.

Informó que  17 de agosto del presente,  nuevamente la violencia representada por el grupo de Keyla Eugenio Cruz,  prima del ex rector Eduardo Martínez Helmes irrumpe la institución,  al tomar las instalaciones de la Escuela de Ciencias; rompiendo los candados de la dirección, los laboratorios, dañando las instalaciones de nuestra escuela y dejando sin clases a cerca de 500 alumnos de esta institución.

A la fuerza director busco recuperar escuela de ciencias en la UABJO (2)

Esta situación   no es nueva,  desde hace un año,  el 29 de junio del 2015,  se llevaron a cabo las elecciones para cambio de director,  donde los resultados  favorecieron al Dr. Raúl Contreras,  perdiendo  Keyla Eugenio Cruz, sobrina de Abraham Martínez Alavez. Al término del proceso el grupo perdedor, tomaron las instalaciones con un grupo de porros encabezados por Francisco Velásquez alías el “Sonric´s”, bajo el aval del ex rector Eduardo Martínez Helmes, aun cuando este ya había reconocido la legitimidad de las elecciones.

Desde ese tiempo se han valido de una serie de artimañas para desestabilizar esta escuela,  sin importarles que los estudiantes pierdan clases. Al no contar con el apoyo de las bases estudiantiles, decidieron “crear” otra escuela, la cual no tiene legitimidad. A

Dijo que al no contar con el registro de validez oficial, decidieron salirse de la institución y contratar a personas que trabajan en el SICE,  del cual es director Abraham Martínez Helmes,  hermano del ex rector y desde donde se ha tratado de controlar la matrícula con fines políticos.