Al menos 3 muertos y daños por temblor en Birmania

1507623
Las autoridades reportan afectaciones en por lo menos 65 templos de la ciudad de Bagan; el sismo también fue percibido en Tailandia, India y Bangladesh

La pagoda de Shwesandaw, uno de las decenas de templos que se localizan en la ciudad de Bagan, donde varias construcciones resultaron dañadas por el sismo.

RANGÚN.- Al menos tres personas han muerto y decenas de templos han resultado dañados en el temblor de magnitud 6.8 que sacudió hoy el centro de Birmania (Myanmar) y que se pudo sentir en los países vecinos.

Aunque las autoridades no han informado oficialmente de víctimas, los medios locales reportan la muerte de dos chicos de 6 y 16 años, que perecieron al romperse un dique, y de una mujer que falleció por el derrumbe de un muro.

El Ministerio de Cultura birmano confirmó en un comunicado que han sufrido daños al menos 65 templos de la ciudad de Bagan, que fue capital del Reino de Pagan entre los siglos IX y XIII.

El complejo arqueológico de Bagan contiene miles de estupas en una extensión de alrededor de 40 kilómetros cuadrados.

Residentes en Naipyidó, Rangún o Mandalay, las principales ciudades de Birmania, informaron de que sintieron el movimiento telúrico y reportaron daños menores como ventanas rotas.

El epicentro del movimiento se ubicó unos 143 kilómetros al oeste de la localidad de Meiktila, a una profundidad de 84 kilómetros, dijo el organismo con sede en Miami.

Medios locales señalaron que el terremoto también se pudo sentir en India, Bangladesh y Tailandia, países vecinos.

Por el momento no hay informaciones sobre posibles víctimas en esos lugares.