Amaga Sección 22 con no permitir la toma de posesión de Alejandro Murat

CkPir5SUkAAJeiZ

  • La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó no permitir la toma de posesión de Alejandro Murat, asimismo emplazar al gobierno federal que si no hay solución a las demandas de la CNTE no se inicia el ciclo escolar 2016-2017.

A cuatro meses de que el gobernador electo tome posesión al cargo, la Sección 22 prepara posibles movilizaciones para el 1 de diciembre en el Congreso del Estado, donde la CNTE podría boicotear la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador de Oaxaca.

Lo anterior a pesar de que Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que habrá diálogo con los integrantes del magisterio disidente para consolidar el desarrollo educativo para Oaxaca..

Los docentes también determinaron continuar con los bloqueos carreteros, el cierre de oficinas gubernamentales y el bloqueo a tiendas trasnacionales, todo ello como parte de sus acciones para presionar al Gobierno Federal y suspenda la Reforma Educativa.

Dentro de los acuerdos preliminares alcanzados está el promover un boicot en contra de los comerciantes y empresas que cerraron el pasado 8 de agosto, además la disidencia magisterial continuará con el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la retención de vehículos de empresas privadas para impulsar la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Para el martes 16 se llevarán a cabo bloqueos carreteros para reforzar la mesa de negociación a nivel nacional, mientras que para el miércoles 17 habrá una reunión de niveles estatal.

El viernes 19 de agosto llevarán a cabo una marcha masiva estatal y el sábado 20 de agosto sostendrán reuniones de autoridades en las regiones.

Señalaron que entre las acciones de bloqueos de lunes y martes se irán a impulsar en la Asamblea Nacional Representativa del próximo domingo.

Un día después de que el gobierno liberó a los principales líderes de su movimiento, el secretario general Rubén Núñez y el secretario de Organización Francisco Villalobos, la Sección 22 anunció que aumentará el tono de sus protestas.