Construye Municipio vialidad de Pueblo Nuevo, entrega 2 mil 383 metros cuadrados de pavimento

3643(2)

Con la entrega de dos mil 383 metros cuadrados de pavimento sobre la calle San Antonio en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, el municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, continúa entregando resultados, los cuales se traducen en beneficios directos para las familias que mejoran el lugar donde habitan y se previenen enfermedades ocasionadas por el polvo.

Con una inversión cercana a dos millones 429 mil pesos, el Ayuntamiento capitalino hizo realidad esta demanda que por años venían solicitando familias que habitan en esta calle ubicada en la Colonia San Isidro, resolviendo las inundaciones que padecían en temporada de lluvias.

En representación del presidente Javier Villacaña Jiménez, el Síndico segundo, Rodrigo González Illescas, destacó que con una obra más de impacto social entregada en Pueblo Nuevo, el municipio cumple su objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.

Ante el agente municipal de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, el concejal reiteró el compromiso del cabildo municipal de seguir trabajando en unidad y con la suma de esfuerzos para que sigan sucediendo cosas buenas, seguir en la ruta del progreso y desarrollo que inició en el 2014, “se ha realizado obra social sin precedentes en las 13 agencias municipales  y en este ritmo de trabajo concluirá el gobierno municipal”.

Destacó que a pesar de los recortes presupuestales, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, ha gestionado recursos a instancias gubernamentales para cumplir las demandas de obra social que solicita la población.

En su mensaje,  el agente municipal, Rey David Hernández Villagrana, afirmó que en esta demarcación se ve el respaldo de la autoridad municipal que sigue impulsando y entregando resultados, cumpliendo con las demandas más sentidas de la población.

Destacó el trabajo coordinado con los vecinos de la calle San Antonio y del Comité de Vida Vecinal de la Colonia San Isidro, lo que hizo posible contar con esta pavimentación que además de generar beneficios directos, es una alternativa para que otras personas transiten por la zona.

En representación de los vecinos, el ciudadano Juan Isaías Chagoya, reconoció que la suma de esfuerzos con las autoridades, se cumplieron las metas planteadas en esta obra y la pavimentación de la calle San Antonio es una realidad.

En la ejecución de la obra se realizaron trabajos de corte, afine y compactación del terreno natural, construcción de base para pavimento con material de banco mezclado y compactado, pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, renivelación de pozos de visita, suministro y aplicación de pintura amarillo tráfico en guarniciones y limpieza de la obra.

Presentes en la inauguración, el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Díaz Navarro; de la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas; los secretarios de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas y de Desarrollo Humano, Marcelo Díaz de León y Mario Antonio Reyes Ramos, respectivamente; la diputada local electa por el distrito 14, Laura Vignon y el Procurador Social, Eduardo Castillo.