Continúa conflicto por el NO regreso a clases en Oaxaca, ahora en Zaachila

padres de familia exigen clases en Zaachila (2)

Oaxaca. Oax.- Padres de familia de la primaria Enrique Reyes, ubicada en el municipio de la Villa  de Zaachila, se encuentra  inconformes por que no  han iniciado con el ciclo escolar.

En esta comunidad, los padres han llegado enardecidos para exigir que los maestros regresen a las aulas o en su defecto que contraten una plantilla nueva de docentes.

Afirman que si los maestros de la sección 22 no tiene interés en regresar a las aulas que se vayan pero de manera definitiva.

Los tutores, exigen al Gobierno federal y Estatal, metan en cintura a los profesores y contraten a verdaderos profesionista que quieran trabajar.

Los padres de familia, amagan con impedir que los maestros que hoy no quieren ir a dar clase, regresen a la instrucción una vez que se normalice la situación.

padres de familia exigen clases en Zaachila (1)

En la primaria niños héroes de Chapultepec, si hay clases en tiempo y forma.

Esta institución se encuentra ubicada frente al IMSS.

Por segundo día consecutivo no hay clases en la escuela secundaria Moisés Sanz, ubicada a un costado del paseo Juárez el llano.

Asimismo,  padres de familia de la escuela primaria, «Profesor Jacobo Herrera Salazar», ubicada en la colonia del maestro exigen al director del instinto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO), German Cervantes, que envíe maestros de la sección 59 para que impartan clases.

Explicaron que en esta escuela no se han podido inscribir los niños de primer grado, situación que les aflige porque no saben que va pasar con ellos.

Señalaron que si los maestros de la sección 22 se niegan a dar clases es necesario que se garantice la educación de los menores y se envíe a profesores que si quieren trabajar.