Durante rescate de víctimas, réplica de 4.3 grados sacude centro de Italia (Video)

amartice2-600x274

La tarde de este jueves, un nuevo sismo de 4.3 grados Richter sacudió el centro de Italia, principalmente la localidad de Amatrice, la más devastada hasta el momento y donde suman ya 247 víctimas mortales.

En medio de las labores de rescate, funcionarios dijeron que es probable que se confirmen más decesos mientras avanza la operación de búsqueda. Camiones llenos de escombros abandonaban la zona cada pocos minutos, incluido uno en el que podía verse una muñeca polvorienta en lo alto de toneladas de ruinas.

Muchas personas amanecieron asustadas el jueves, tras pasar la noche en automóviles o tiendas de campaña mientras la tierra seguía temblando bajo sus pies, ya que cientos de réplicas siguieron al sismo. Dos de ellas alcanzaron magnitudes 5,1 y 5,4 justo antes de la salida del sol.

“No he dormido mucho, porque estaba realmente asustado”, dijo Arturo Onesi, de 70 años, de la población de Arquata del Tronto, que pasó la noche en una tienda de campaña para sobrevivientes y socorristas.

El movimiento telúrico fue tan potente que se sintió en Bolonia al norte y Nápoles al sur, ciudades que están a más de 220 kilómetros de su epicentro.

Muchos de los muertos y heridos estaban pasando sus vacaciones estivales en las cuatro localidades más golpeadas -Amatrice, Pescara del Tronto, Arquata del Tronto y Accumoli-, en las que aumenta la población hasta 10 veces en el verano boreal. Esto hace más difícil elaborar un registro de los fallecidos.

Se cree que entre los muertos hay un español, cinco rumanos y varios extranjeros más, algunos de ellos cuidadores de ancianos, dijeron funcionarios. (Reuters)