Maestros se niegan a regresas a las aulas, siguen bloqueos y secuestro de vehículos trasnacionales

índice22-1024x512
A una semana de haber iniciado de manera formal el ciclo escolar 2016-2017, en la ciudad de Oaxaca, la mayoría de las instituciones educativa permanecen cerradas, lo que ha generado la inconformidad de los padres de familia, sin embargo los maestros de la  Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantienen por cuarto día consecutivo sus filtros en el crucero de Hacienda Blanca y el crucero del Aeropuerto.

Para este viernes tienen contemplado, el acordonamiento a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como diversos bloqueos en las carreteras de la entidad.

Un grupo de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiniciaron la retención de vehículos en el crucero de Hacienda Blanca, en el Valle de Etla.

Luego de que la noche de este jueves los manifestantes liberaron las unidades que habían retenido en ese lugar, esta mañana volvieron a instalar el ‘filtro’.

Hasta el momento, tienen unos cinco camiones de carga pesada y de empresas privadas que retuvieron en el sentido hacia la ciudad de Oaxaca.

índice2
En cuanto a sus actividades internas, el magisterio oaxaqueño llevará a cabo su Asamblea Plenaria, así como su Asamblea Estatal Mixta Permanente; ambos hechos no tienen hora confirmada.

La molestia de los padres de familia va en aumento, pero de poco ha servido porque no hay fecha de regreso a clases.