Medios hispanos del mundo retoman reportaje sobre tesis de EPN

univi-600x274

La investigación de Aristegui Noticias reveló que el presidente plagió al menos a diez autores en su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

Los medios de diferentes partes del mundo retomaron el reportaje de Aristegui Noticias:

El País: Una investigación acusa al presidente mexicano Peña Nieto de plagiar el 30% de su tesis

Una investigación periodística acusa al presidente México, Enrique Peña Nieto, de haber plagiado casi el 30% de su tesis para obtener la licenciatura de Derecho. La periodista de investigación Carmen Arístegui, en el portal Aristeguinoticias.com, asegura en un extenso artículo que Peña Nieto plagió al menos a diez autores en su tesis, ya que no los citó en los párrafos que reprodujo, que tampoco entrecomilló, en su trabajo para obtener el título en la Universidad Panamericana.

El portavoz de la la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, ha admitido que Peña Nieto pudo cometer “errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía”, y lamentó que ello pueda ser ahora “materia de interés periodístico”.

elpaís

El Mundo: Denuncian que Peña Nieto copió casi el 30% de su tesis universitaria
La periodista Carmen Arístegui, la responsable de destapar el llamado escándalo de la Casa Blanca y que supuso un duro golpe a la imagen pública del presidente Enrique Peña Nieto, advertía ayer por la mañana que colgaría en un página web a las 22 horas un nuevo escándalo que afectaba al jefe del Ejecutivo mexicano.

Finalmente, pese a que la masiva entrada de personas colapsó la web, se emitió el reportaje de investigación titulado ‘Peña Nieto, de plagiador a presidente’.

En el video de algo más de cinco minutos se acusa al presidente del Gobierno de haber plagiado su tesis universitaria realizada en la Universidad Panamericana para obtener su título de Derecho. En concreto, se cifra en un 28,8% los párrafos que el entonces estudiante Peña Nieto copió de otras fuentes a las que nunca cita. Entre ellas, afirma el artículo, están escritos del ex-presidente mexicano Miguel De La Madrid o de historiadores como enrique Krauze.

Forbes: Peña Nieto plagió parte de su tesis, acusa investigación

La tesis presentada por el presidente Enrique Peña Nieto para titularse como licenciado en Derecho ante la Universidad Panamericana fue sustentada, en parte, con argumentos plagiados, según un reporte del sitio Aristegui Noticias.

La investigación afirma que el trabajo El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón, “quedó integrada por 200 páginas y 682 párrafos”, de los que, “el hoy presidente de México plagió al menos 197”.

Telesur: Investigación revela que Peña Nieto plagió parte de su tesis

En una investigación periodística se detalla que al menos 197 párrafos de los 682 que integra la tesis, no pertenecen a Enrique Peña Nieto.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió una serie de textos de varios autores, entre ellos académicos, para elaborar su tesis de Licenciado en Derecho en 1991, revela un reportaje de investigación.

telesur

Univisión: Investigación periodística acusa a Peña Nieto de plagiar parte de su tesis universitaria

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue señalado de plagiar el 29 por ciento de la tesis que realizó cuando tenía 25 años para obtener su título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, según una investigación periodística de Aristegui Noticias.

En una revisión a la tesis del mandatario titulada ‘El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón’ el equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui evidenció que Peña plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto.

De acuerdo con el reportaje, el presidente mexicano incluyó párrafos textuales de diversos libros sin hacer referencia a ellos ni citarlos en la bibliografía.

Reforma: Exhiben plagio en tesis de Peña

En su tesis para obtener la licenciatura en derecho por la Universidad Panamericana, el Presidente Enrique Peña Nieto plagió al menos a 10 autores, de quienes reprodujo 197 párrafos sin que en algunos casos ni siquiera los mencionara en su bibliografía, reveló Aristegui Noticias.

El equipo de investigaciones especiales que encabeza la periodista Carmen Aristegui se dio a la tarea, junto con un grupo de especialistas y académicos, de revisar la tesis que en 1991 presentó Peña Nieto, de entonces 25 años, y detectó que cerca del 28.8 por ciento del contenido del escrito fue plagiado.

Proceso: Peña plagió al menos 197 párrafos de los 682 de su tesis: Aristegui Noticias (Video) 

En un reportaje publicado esta noche en su portal de noticias, titulado “De plagiador a presidente”, la periodista Carmen Aristegui reveló que el presidente Enrique Peña Nieto plagió de manera textual varios libros para realizar su tesis de licenciatura.

“Aristegui Noticias tuvo acceso a un amplio análisis de la tesis de Peña Nieto elaborado por un grupo de especialistas y académicos, quienes descubrieron que una buena parte de la tesis se realizó con materiales plagiados”, dice el portal de la periodista.

Sin embargo: EPN “plagió al menos 197 párrafos de los 682” de su tesis: Aristegui; son “errores de estilo”: Los Pinos

Carmen Aristegui dio a conocer en su sitio de noticias un reportaje en el que señala que el Presidente Enrique Peña Nieto recurrió al plagio de su tesis. La periodista y su equipo tomaron notoriedad internacional cuando dieron a conocer la “casa blanca” de Angélica Rivera, la esposa del mandatario, un episodio que relaciona a la pareja presidencial con el empresario Armando Hinojosa, individuo mencionado en los Papeles de Panamá. Posteriormente, ella y su equipo fueron despedidos por MVS Noticias; la Primera Dama tuvo que devolver la propiedad y el Jefe del Ejecutivo ofreció una disculpa pública.

RT: Una investigación periodística acusa a Peña Nieto de plagiar parte de su tesis universitaria

Un grupo de investigadores que trabaja con la periodista mexicana Carmen Aristegui ha revelado datos sobre los supuestos plagios que contiene la tesis profesional del presidente de México, Enrique Peña Nieto, informa el portal Aristegui Noticias.

Según el estudio, titulado ‘Peña Nieto, de plagiador a presidente’, el actual mandatario mexicano copió al menos 197 párrafos de los 682 que integran su tesis ‘El presidencialismo y Álvaro Obregón’ con la que obtuvo el grado de Licenciado en Derecho de la Universidad Panamericana en 1991. Es decir, casi el 29% del contenido de la tesis del presidente mexicano, fue sacado de las obras de otros autores sin precisar las fuentes.

Prensa Libre: Enrique Peña Nieto habría plagiado tesis de licenciatura

El sitio de noticias dirigido por la periodista Carmen Aristegui realizó, junto a varios académicos, un análisis de la tesis de Peña Nieto elaborada en 1991 para graduarse como abogado de la Universidad Panamericana, en la ciudad de México.

En el análisis de la tesis titulada “El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón” los periodistas corroboraron en los libros y fuentes originales de cada uno de los párrafos analizados y concluyen que el presidente de México plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran su tesis. Esto representa el 29% por ciento del contenido del texto.

20 minutos: Escándalo en México: acusan al presidente Peña Nieto de plagiar parte de su tesis

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió parte de su tesis universitaria para obtener su licenciatura en Derecho cuando tenía 25 años, según una investigación periodística de Aristegui Noticias divulgada este lunes. Imágenes Enrique Peña Nieto 1 Foto El reportaje indica que casi el 29 % del contenido del texto de Peña Nieto, presentado en 1991 para conseguir su título por la Universidad Panamericana, fue “robado de obras de otros autores”.

Clarín: Aseguran que Peña Nieto plagió más del 25% de su tesis universitaria

Una investigación periodística asegura que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió más de una cuarta parte de su tesis universitaria para obtener la licenciatura en Derecho cuando tenía 25 años.

El documento, que pertenece a Aristegui Noticias, indica que casi el 29% del contenido del texto de Peña Nieto, presentado en 1991 para conseguir su título por la Universidad Panamericana, fue “robado de obras de otros autores”. Según la investigación, 197 de los 682 párrafos de la tesis provienen de textos de, al menos, una decena de autores a los que el presidente no cita o ni siquiera menciona en la bibliografía del trabajo.

clarin

EFE: Peña Nieto plagió parte de su tesis universitaria, según una investigación
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió parte de su tesis universitaria para obtener su licenciatura en Derecho cuando tenía 25 años, según una investigación periodística de Aristegui Noticias divulgada hoy.

El reportaje indica que casi el 29 % del contenido del texto de Peña Nieto, presentado en 1991 para conseguir su título por la Universidad Panamericana, fue “robado de obras de otros autores”.

La Vanguardia: El presidente de México plagió parte de su tesis universitaria