Si no reanudan las clases, no habrá diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño

Foro_Reforma_Educativa-4-960x500
El secretario de Educación Pública dijo que los niños no pueden ser rehenes de alguna situación, y que se aplicarán descuentos salariales a los maestros que no den clases.

Es la advertencia que lanzó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, después de que ese grupo disidente anunciara que este lunes 22 de agosto haría paro de labores.

En entrevista con Televisa, Nuño dijo que los niños no pueden ser “rehenes” de alguna situación, y que se aplicarán descuentos salariales a los maestros que faltaran a su trabajo en el inicio del ciclo escolar en el nivel básico.

De acuerdo con un reporte de Reforma, los maestros de la CNTE no iniciaron clases este lunes en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Desde el fin de semana previo los líderes de la Coordinadora habían advertido que aplicarían esa medida, como medida de presión para que el gobierno acepte su demanda de abrogar la reforma educativa.

Al respecto, Nuño dijo que su expectativa es que la CNTE recapacite.

En cuanto al reporte de Aristegui Noticias, respecto a que Enrique Peña Nieto plagió a una decena de autores en su tesis de 1991, el funcionario de Educación dijo en un inicio que no tenía suficiente información sobre el tema.

Y luego mencionó que era “un señalamiento que no corresponde con la realidad, o con algo trascendente o importante”, además de descartar que a la SEP le correspondiera realizar alguna investigación.