Ambientalistas de COAO piden solución al conflicto de la presa «Rompepicos» (Video)

rompepicos

Oaxaca. Oax.- “Exigimos la rehabilitación de la prensa “Rompepicos”, la vida de los oaxaqueños no debe ser botín de políticos demagogos”,  pide el presidente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, al  Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Nazario García Ramírez, informó que en mayo pasado, personal del Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), demolió los muros y retiró material para construcción que un particular había edificado y colocado en la zona de embalse de la presa Rompepicos.

En este contexto, detalló que tendiendo el mandato del Juez Quinto de Distrito, los trabajadores de la Conagua se apersonaron en el lugar encabezados por el director de Asuntos Jurídicos del Organismo para la Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, Juan Ernesto García Corona, para llevar a cabo los trabajos.

Nazario García Ramírez demandó a la Conagua garantice a los habitantes de la zona norte de la capital que se tomarán las medidas que sean necesarias para evitar el desbordamiento del río San Felipe.

Asimismo, exigió que se trabaje en el funcionamiento de la presa Rompepicos, porque es la única esperanza para decenas de familias que viven en las márgenes del río San Felipe.

Adelantó que  organizaciones no gubernamentales y ecologistas van a exigir al gobierno federal que se resuelva el problema de la presa Rompepicos para se evite una tragedia.