Con protesta exigen respeto a contratos colectivos en GAMESA y denuncian malos tratos

con-protesta-exigen-respeto-a-contratos-colectivos-en-gamesa-y-denuncian-malos-tratos

Oaxaca. Oax.- Derivado de la compra de sindicatos e injusticias laborales ha llevado a los empleados de  Gamesa S.L.R de C.V a exigir el reconocimiento de su gremial ante la Junta Federal de Conciliación  y Arbitraje además de protestar en esta trasnacional.

Esta mañana los trabajadores de la citada empresa transnacional protestaron en las instalaciones, donde no permitieron la entrada ni salida de vehículos repartidores.

Informaron que desde  hace seis meses, los inconformes presentaron dicha solicitud sin que hayan tenido respuesta alguna a su petición al no descartar que los directivos han sobornado a las autoridades.

En entrevista, Antonio Vázquez Díaz, asesor de Ruta señaló que Gamesa obliga a los empleados a pagar los pedidos realizados por los clientes en caso de que estos no liquiden su deuda además de que los empleados pagan también el producto sobrante de los puntos de venta.

Asimismo, afirmó que  buscan ser un sindicato que luche por sus  nuestros derechos y no uno que este comprado por la empresa para proteger a los directivos y no a los empleados.

Reiteró que desde hace seis meses no cuentan con empleo debido a que la empresa prácticamente los dio de baja por luchar por sus derechos.

Expuso que son al menos 53 asesores de venta y tres suplentes quienes han sido los afectados sumado a los empleados administrativos, por lo que exigió a Gamesa respetar sus derechos laborales.

Los empleados denunciaron los malos tratos por parte de los supervisores, especialmente de Jorge Platas, el cobro de merma, el despido injustificado de compañeros que apoyan la creación de un sindicato, así como que cuando la empresa autoriza créditos y no paga el cliente se lo cobran al vendedor, entre otras irregularidades.

“A un compañero de dejó 25 años de su vida en Gamesa le dan de liquidación 40 mil pesos”.

Asimismo pidieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) que les haga justicia porque son la gran mayoría de los trabajadores que están organizados.