Encuentran sana y salva a niña de dos años secuestrada esta mañana

whatsapp-image-2016-09-26-at-4-35-17-pm
La menor fue encontrada sana y salva en una calle de la colonia 7 regiones; se presume que los secuestradores la abandonaron en ese lugar

26/09/2016.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), coordinados con corporaciones de seguridad pública estatal y municipal,  rescataron sana y salva a una niña de 2 años de edad, arrebatada hoy por la mañana de los brazos de su madre, cuando ambas se dirigían a la guardería, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

La fiscalía del estado de Oaxaca informo que la menor fue abandonada en la calle Pochutla de la colonia 7 regiones de la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con el testimonio recabado en el lugar, la pequeña se encontraba caminando sin rumbo por la zona norte cuando una de las vecinas del lugar la identifico, por lo que de inmediato procedió a informar a las autoridades correspondiente quienes llegaron al lugar de los hechos.

Las autoridades precisaron que la pequeña Zoe fue entregada a sus padres en las instalaciones de la fiscalía, por lo que agradecieron la cooperación de la ciudadanía y los medios de comunicación que informaron continuamente de los hechos, llegando al rescate y localización de la menor de edad.

A través de sus respectivas cuentas en redes sociales, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmaron el rescate de la menor, Azul Zoe García Bautista, después de cinco horas de búsqueda, y establecer  un protocolo de investigación que consistió en la instalación de filtros en las carreteras de la periferia de la ciudad y movilización de Policía Vial.

whatsapp-image-2016-09-26-at-4-35-06-pm

También se involucró a los cuerpos operativos del  sistema de videovigilancia  C4 y C2 además del grupo de fuerzas especiales de la AEI.

Mónica Bautista Cruz, madre de la niña, reportó alrededor de las 09:00 horas de este lunes que un hombre desconocido le quitó a su hija para después darse a la fuga a bordo de una camioneta cerrada de color negro con rumbo a la terminal de ADO.

Los hechos se registraron en la calle Jazmines, de la colonia Reforma; luego de que la madre dio aviso a las autoridades se activó la Alerta Amber.

En redes sociales, se difundieron imágenes de una camioneta donde presuntamente se llevaron a la menor.

Las fotografías fueron atribuidas a los videos captados por cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública. Se trata de un vehículo Jeep Liberty, color oscuro.

Luego de informar la recuperación de la niña, las autoridades se reservaron detalles del evento. Se limitaron a informar que la menor fue dejada por sus captores en la calle Pochutla, colonia 7 regiones.

La pequeña Zoe fue entregada a sus padres en las instalaciones de la Fiscalía de Oaxaca.