Gobierno quiere suprimir el Fondo de Pensiones, los atrasos son evidentes: Burócratas (Video)

burocratas de oaxaca rechazan la ley de pensiones
El asesor jurídico de los trabajadores del Gobierno del Estado, Israel Ochoa Lara, aseguró que la administración de Gabino Cué Monteagudo pretende reformar a modo la Ley de Pensiones para evitar y solventar el quebranto que presenta este sistema en la entidad y que podría afectar a miles de trabajadores.
Acusó que la idea del gobierno es suprimir que tienen con el Fondo de Pensiones e imponer cargas a los salarios de la base trabajadora.
En conferencia de prensa, acompañado por representantes sindicales, el abogado explicó que el gobierno estatal reformó la Ley de Pensiones, argumentando que el fondo de pensiones está en la quiebra, por lo que el gobernador ha enviado una propuesta a la Cámara de Diputados en donde ha pugnado por el cambio de diversos artículos a este reglamento.
Entre ellos, señaló está el artículo VI, en donde se habla de los fondos de pensionados y jubilados además de los bienes de los trabajadores que pasarían a ser parte del estado.
A esto se suma la fracción 10 en donde se ratifica la propuesta e incluso las autoridades podrían poner en venta los inmuebles de los burócratas sin que los recursos beneficien a la base laboral.

Pero además, las autoridades no han cumplido con el pago de aportaciones que los empleados, cada año y los atrasos son más que evidentes, señalaron.
«Sabemos que existe un quebranto por ello pretenden modificar la ley de esta forma pero la voluntad de los trabajadores es otra», expusieron los trabajadores quienes se pronunciaron en contra de la reforma.
Señaló que la Ley de Pensiones se creó en 1958, y aunque en 2012 se reformó, no cambiaron los artículos, por lo que quedó establecido que los jubilados tienen derecho a un aguinaldo mínimo de 70 días, sin embargo, en esta propuesta de reforma no se habla de esa parte, solo plantea integrar la pensión con aguinaldo, de modo que consideraron que al no especificar tantos días y el gobierno del estado disminuye las prestaciones.
Ante este panorama,  exhortó al gobernador Gabino Cué Monteagudo, retirar la iniciativa del  Fondo de Pensiones la cual podría ser aprobada el próximo jueves en el Congreso Local sin revisar la serie de afectaciones que ocasionarán a los trabajadores.
Refirió que han planteado dos demandas laborales ante la Junta Local de Arbitraje para exigir que se recapitalice el fondo de pensiones en cumplimiento a la disposición que obliga al Gobierno del Estado  a entregar los porcentajes de descuento que le corresponde, actualmente el deficit asciende a mil 400 millones de pesos, remarcaron.
Reiteró que el  gobierno estatal  reformó la Ley de Pensiones, argumentando que el fondo de pensiones está en la quiebra.
En este contexto, aseveró que ante las diversas modificaciones que se realizaron a este ley, los trabajadores interpusieron diversos amparos  y hoy el gobierno nuevamente presenta una propuesta en donde pretende suprimir diversos artículos que son lascivos para la base trabajadora.