Logra comunidad lésbica-gay obtener Cédula Profesional de sus integrantes

logra-comunidad-lesbica-gay-obtener-cedula-profesional-de-sus-integrantes

Oaxaca. Oax.- Integrantes de “Conquistando corazones A.C” , afirman que en el ámbito laboral el Estado de Oaxaca, no ha dejado de ser una entidad llena de tabúes y discriminación en contra de la comunidad lésbica gay.

En conferencia de prensa, informaron que lograron dar un paso adelante en la lucha por la inclusión legal en el ámbito laboral de personas transgénero.

En este sentido, señalaron  que después de un año de caminar en un proceso jurídico, la representante legal de la asociación Melissa Mijangos, logró obtener su título y cédula profesional.

Indicaron que este es un logro histórico debido a que es la primera integrante de la Comunidad Lésbica Gay en Oaxaca que accede a este beneficio legal, que le permitirá tener una mejor participación dentro de la sociedad.

La representante legal de la asociación, manifestó que los pasos no terminan aquí, pues les faltan muchas cosas por hacer como orientar al gobierno para que el impulso de nuevas leyes vaya acompañado del entendimiento de las personas transgénero, así como hacer campañas de conciencia para la población Mexicana y cuidar la ley de trabajo.

logra-comunidad-lesbica-gay-obtener-cedula-profesional-de-sus-integrantes2

En este sentido, señala que la reasignación para la concordancia sexo- genérica aprobada en el Distrito Federal en 2008, así como la sentencia emitida a principios de 2009 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SNJC) a favor de la no discriminación de una  persona transexual, constituyen avances que han roto paradigmas del derecho mexicano.

Sin  embargo a la fecha, estos avances se han centralizado en la actual ciudad de México, quedando en rezago estados como Oaxaca, en el cual la discriminación a personas de la comunidad lesbiaca-gay es común, principalmente en el ámbito laboral, en el cual existe la exclusión, constantemente les son negados trabajos o muchos no muestran su identidad por medio a ser despedidos.