Por fuero, Javier Duarte no pisará la cárcel

20160922_14_40_javierduarte_veracruz

El gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la investigación de la Procuraduría General de la República en su contra evitará que el resultado sea cuestionado.

22 de Septiembre, 2016.- El gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la investigación de la Procuraduría General de la República en su contra evitará que el resultado sea cuestionado.

Lo anterior, luego que la PGR confirmara que existen dos carpetas de investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, tras darse a conocer la existencia de 35 empresas y 34 personas que pudieran estar vinculados con el gobernador en el desvío de recursos públicos.

Sin embargo, por contar con fuero estatal y federal, Javier Duarte de Ochoa, no pisará la cárcel en caso de que la PGR lo encuentre culpable de los delitos de incumplimiento del deber legal, enriquecimiento ilícito y peculado.

Además, el coordinador de la fracción legislativa del PAN en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, detalló que el gobernador tendría que estar sometido a un juicio de procedencia que podría tardar meses.