Rector de Tampico señala que esperma ayuda a las mujeres a «lavar y asear» (Video)

antonio-andres-pascual-garcia

Antonio Andrés Pascual García, rector de la Universidad Grupo Cedip, también cuestiono la ley de matrimonio igualitario que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

El responsable de una institución educativa en México dijo que el esperma de los hombres se convierte en una hormona que las mujeres utilizan para “usar sus manitas para lavar, para tender la ropa, asear, atender a los niños, etcétera”.

En un video publicado en YouTube, Antonio Andrés Pascual García –rector de la Universidad Grupo Cedip, en Tampico– agregó que el esperma también es utilizado por la “fisiología” de las mujeres para que “puedan controlar sus emociones, puedan controlar su carácter, y  que nos les dé migraña”.

Pascual –que de acuerdo con su perfil publicado en la página de la universidad tiene una alianza con Jaime Maussan en la investigación– también le pidió al presidente Enrique Peña Nieto “que sea un poquito menos implacable” en relación con la ley de matrimonio igualitario que presentó al Congreso. “Le pido al presidente que escuche la parte científica–tecnológica, que escuche a los analistas (…) si él su género es pobre, yo lo invito a que venga conmigo a platicar para darle unas buenas clases de todo lo que es la estimulación”.

Esta no es la primera vez que Pascual García emite comentarios de ese tipo.

A finales de agosto, dijo que “Dios detesta a los homosexuales”, e incluso detalló que en la escuela que el dirige –que también tiene preparatoria y secundaria y de donde se han graduado unos 10 mil alumnos– no se aceptan personas homosexuales. 

Estas declaraciones ocurren mientras legisladores del PRI rechazaron discutir la ley de matrimonio igualitario que presentó el presidente Peña Nieto. 

Esa ley, que propone reformar el artículo 4 constitucional y diversas disposiciones del Código Civil Federal para garantizar la igualdad y la no discriminación a la comunidad LGBTTI, ha enfrentado la oposición de la iglesia católica y grupos conservadores.