Roger Waters podría ser expulsado de México tras críticar al gobierno

concierto_roger_waters-8_0

Waters lanzó durante su presentación en el Foro Sol duras críticas en contra del gobierno nacional, que podrían poner en tela de juicio su permanencia en el país y en consecuencia sus próximas presentaciones

Roger Waters dio la noche de este miércoles el primero de tres conciertos programados en la Ciudad de México. Uno de ellos gratuito el próximo sábado en el Zócalo capitalino.

Un espectáculo artístico contundente, es la versión que se recoge de la mayoría de los asistentes al concierto. Pero también político.

Waters lanzó durante su presentación en el Foro Sol duras críticas en contra del gobierno nacional, que podrían poner en tela de juicio su permanencia en el país y en consecuencia sus próximas presentaciones.

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos”. Señaló el músico británico entre los miles de asistentes.

“Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando.” Agregó.

De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país” y agrega, “el ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente”.

¿Entonces porque el Presidente Peña Nieto pagó el viaje y recibió al magnate de Donald Trump en Los Pinos?