Sino viene el rector por las llaves seguirá tomada la universidad: STAUO

whatsapp-image-2016-09-28-at-8-26

Oaxaca. Oax.- Luis Alberto Hernández, secretario general del  Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), afirmó que si las autoridades universitarias no reportan el diálogo seguirá la toma de la universidad.

Junto con la directora de la escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), piden al rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista, acuda a recoger las llaves y se retome el diálogo.

En conferencia de prensa, afirmó que la universidad no es un botín que se tenga que disputar.

Lamento que se levanten muros «de vergüenza», cuando deben respetarse los derechos de los estudiantes, catedráticos y personal de la universidad.

Negó que busquen dividir la escuela de Enfermería y obstetricia de la UABJO, «le pedimos una disculpa a los 25 mil estudiantes, pero también les decimos aquí estamos para retomar la vida académica», agregó.

Abundó que no están en contra de más negociaciones, siempre y cuando sean negociaciones no imposiciones.

«Si no se hace presente el rector, la toma de la Universidad va continuar, hay intereses de algunas personas que buscan dividir a la máxima casa de estudios», insistió.

Refirió que él sindicato de trabajadores ha sostenido pláticas con el rector de la UABJO, Eduardo Carlos Bautistas Martínez, sin embargo les buscan imponer.

Indicó que para reactivar la vida académica de las escuelas y facultades que se encuentran en el campo de ciudad universitaria; se debe realizar la entrega de instalaciones de la facultad de enfermería por parte del Sindicato “SUMA” y todo ciudad universitaria por “STAUO” y de manera inmediata se reanudan las actividades académicas y administrativas en la UABJO.