Caso Nochixtlán no es abordado en cuarto informe de titular del DDHPO

caso-nochixtlan-no-es-abordado-en-cuarto-informe-de-titular-del-ddhpo

Oaxaca. Oax.- A pesar de que la noticia le dio la vuelta al mundo,  el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo,  omitió el caso Nochixtlán en su Cuarto Informe de Actividades.

En medio de gritos y una protesta de trabajadores jubilados de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo Peimbert Calvo, dio su informe.

El argumento del defensor de los derechos humanos, fue que el actual informe fue realizado de mayo del 2015 a mayo del 2016, un mes antes de los hechos del pasado 19 de junio.

Dijo que el caso Nochixtlán merece un espacio particular y que en su momento emitirá un informe al respecto.

Sin embargo, aclaró que su institución no va a permitir que los hechos queden impunes y pedirán que se haga justicia por los ocho muertos.

Lamentó que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo no haya apostado al diálogo y que haya preferido un desalojo para solucionar el problema magisterial.

En este sentido, Peimbert Calvo criticó el actuar de la administración de Gabino Cué, no sólo en el tema magisterial, sino también de cumplir con los exhortos emitidos por su institución.

Aseguró que actualmente, las fuerzas de seguridad del Estado son quienes más violaciones a los Derechos Humanos han cometido contra el pueblo oaxaqueño.

Esta situación, dijo, ha permitido un alza en la impunidad dentro de las dependencias del Gobierno del Estado, pues no se ha sancionado a ningún funcionario.