Contribuyentes, los más afectados por cierren del SAT por trabajadores del sector salud

contribuyentes-los-mas-afectados-por-cierren-del-sat-por-trabajadores-del-sector-salud-2

Oaxaca. Oax.-Médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) realizaron la toma del registro de la propiedad ubicada en la calle de 5 de mayo, las oficinas de la Secretaria de administrativa tributaria (SAT).

Reclaman a su vez la liberación de 100 millones de pesos que el gobierno de Oaxaca se niega a pagar para cubrir los gastos por la compra de uniformes para enfermeras y batas para médicos.

Asimismo, piden la  renuncia tanto del secretario de salud estatal, Héctor González Hernández, como del coordinador financiero de la dependencia, Hugo Espinoza, además de la separación del cargo del director del Seguro Popular, Rogelio Hernández.

contribuyentes-los-mas-afectados-por-cierren-del-sat-por-trabajadores-del-sector-salud-1

Los trabajadores de salud a acusan de malversar más  3 mil 500 millones de pesos que estaban destinados al abasto de medicamentos e insumos a clínicas y  hospitales.

Además, los acusan de generar una deuda a terceros institucionales de más de 500 millones de pesos, lo que tiene a los empleados en Buró de Crédito.

Desde hace tres días cientos de contribuyentes no han podido realizar ningún trámite en el SAT.