domingo , noviembre 18 2018
De última hora

Cuenta Oaxaca de Juárez con 36 hermanamientos con ciudades locales, nacionales e internacionales

¡Comparte!

38185

*En esta administración se establecieron lazos de colaboración con 4 ciudades.

Por su riqueza arquitectónica, gastronómica, cultural e histórica, Oaxaca de Juárez cuenta con un total de 36 hermanamientos con ciudades locales, nacionales  e internacionales, de los cuales, cuatro de ellas fueron signados durante la administración del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, fortaleciendo el espíritu de cooperación por la conservación e impulso de la capital.

A lo largo de los tres años de gestión del edil capitalino, se formalizaron los vínculos a través del acta de hermanamiento con  ciudades del país y el mundo, con quienes ha establecido la suma de voluntades para generar alianzas que tengan como resultado la proyección mundial de la ciudad y el desarrollo de su gente.

Del 2014 a la fecha se han consolidado los lazos de colaboración con la ciudad de Rayón, Estado de México; Santa Cruz Colchagua, Chile; Vallagarina, Italia y Huajuapan de León, con quienes ha unificado relaciones comerciales, culturales, sociales y educativas que signifiquen un beneficio importante para la capital oaxaqueña.

A través de estas alianzas se constituyeron relaciones diplomáticas e intercambio de experiencias y la posibilidad de colaborar en proyectos de beneficio de los habitantes entre localidades, así como la proyección de la enorme biodiversidad y multiculturalidad del Municipio.

En los últimos 50 años también  se han compartido lazos de colaboración con 24 ciudades nacionales como: la Delegación Álvaro Oregón, Ciudad de México, Cancún, Quintana Roo; Celaya, Guanajuato; Chilpancingo Guerrero; Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; Guanajuato, Guanajuato; Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Además de Juchitán de Zaragoza; Morelia Michoacan; Puebla de Zaragoza, Puebla; Salina Cruz, Oaxaca; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Santiago de Querétaro, Queretaro; Tlalpan México; Tlaquepaque, Jalisco; Tlaxcala de Xicoténcatl, Tlaxcala; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Unión Hidalgo Oaxaca; Xochimilco, México; Zacatecas y Rayón Estado de México.

Asimismo, sus valores culturales han rebasado las fronteras nacionales estableciendo hermanamiento con  Luanda, Angola; Antigua Guatemala; Cartago, Costa Rica; La Habana Cuba; Palo Alto, Estados Unidos; Paiso, Costa Rica; Mérida, Venezuela; Santa Cruz Colchahua, Chile; Antequera, Málaga España; Levante, Valencia España; Ruil Mailmaison, Francia.

Con estos acercamientos son muestra de la las facilidades y gestión del presidente de Oaxaca de Juárez, Villacaña Jiménez  por formalizar las relaciones diplomáticas con ciudades nacionales e internacionales en beneficios de desarrollo de la ciudad capital.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top