Mototaxistas exigen en penal de Ixcotel libertad de “Don Panchito” líder del FP14deJunio

whatsapp-image-2016-10-25-at-11-37-29-am

Oaxaca. Oax.- Integrantes del frente popular 14 de junio, protestan este martes en los juzgados del centro, ubicado en Santa María Ixcotel, denuncian supuestas irregularidades en el proceso legal que tiene su dirigente Francisco Martínez Sánchez.

En conferencia de prensa, Valentín Baños, abogado  particular del señor Francisco Martínez Sánchez, dijo que el motivo de la toma es porque el juez está violando los derechos de su cliente.

En este sentido, explicó que hace dos meses se solicitó la apelación, la ley marca 10 diez días para que se mande el expediente al tribunal.

Publicidadbanner-farmacias-del-ahorro300x300

El colmo, dijo es que  han pasado dos meses y el expediente lo sigue teniendo el juez, por otro lado tiene promociones que ha hecho por escrito como abogado pero no les han acordado ni un solo escrito de tal manera se ve que el juez tiene línea para afectar al señor Francisco Martínez.

Refirió que el día de ayer le informo al comité político del frente 14 de Junio la situación que se tiene en el juzgado y así pudieran tomar las medidas pertinentes, así también poder acudir ante la comisión interamericana de los derechos humanos porque están violando fragante mente las garantías del señor Francisco.

whatsapp-image-2016-10-25-at-11-37-30-am

Señaló que entraran  a platicar con el juez para que les explique la situación, la semana pasada pidió el expediente 160, porque le dijeron que el día de ayer les iban acordar para mandarlo pero el expediente sigue en el mismo estado.

Destaco que tuvieron un  careo con la parte ofendida y dijeron que el señor Francisco no fue el que los despojo, que no él no fue el que les robo lo que se menciona en el expediente, lo desconocieron totalmente, así que no tiene por qué seguir detenido, después de esto debería el juez esclarecer los datos, este asunto ya es más político que jurídico, ya no debe seguir detenido y por eso impondrán su denuncia ante los derechos humanos, desde el principio su situación ha sido igual ante el juez Juan Ríos.