Protestan jubilados y pensionados de la Sección 22 en informe en la DDHPO

protestan-jubilados-y-pensionados-de-la-seccion-22-en-informe-en-la-ddhpo-1_1024x512

Oaxaca. Oax.-  En el marco del cuatro informe de actividades de  Arturo Peimbert Calvo, titular de la Defensoría de los Derechos  Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Jubilados y pensionados del Estado de Oaxaca se manifiestan frente a las instalaciones, su reclamo, atención para el pago inmediato de la prima por antigüedad y el bono de jubilación que no reciben pese haber sido un compromiso del actual gobierno el otorgarlo anualmente.

Alfonso  Vásquez, vocero de la Secretaria de Jubilados y Pensionados de la Sección 22, comentó  que  desde hace tiempo se ha tramitado los adeudos que se tienen, señalando que en ellos está la prima por antigüedad que debe de pagarse inmediatamente al jubilarse el trabajador.

Los manifestantes, exigen a la DDHPO pedir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (DDHPO) el pago de bonos 2015-2016 y primas de antigüedad desde 1992.

Explicaron que el monto es de más de 15 millones de pesos para alrededor de 13 mil trabajadores.

protestan-jubilados-y-pensionados-de-la-seccion-22-en-informe-en-la-ddhpo-2_1024x512

De la misma forma, abundó que llevan cuatro años y no se ha tenido una respuesta favorable al respecto, por ello es su enésima manifestación, toda vez que ha sido compromiso del Gobierno del Estado el asumir su responsabilidad paro a la fecha solo ha dado largas al asunto.