Video: En la intemperie toman canses estudiantes de Escuela Secundaria “Andrés Henestrosa”

no-queremos-aulas-de-lamina-senor-gobernador-piden-estudiantes-1

Oaxaca. Oax.- En la intemperie toman clases  estudiantes de la Escuela Secundaria “Andrés Henestrosa” del municipio de San Jacinto Amilpas,  en el piso con el aire corriendo por su cuerpo, los jóvenes permanecen en el corredor del palacio de gobierno, donde exigen al mandatario, Gabino Cué Monteagudo, escuela dignas.

La directora del plantel, Leonila Alavés García en su momento manifestó ser una institución de reciente creación pues apenas el año pasado les otorgaron su “Clave Escolar”, pero el colegio carece de todo: salones, canchas, anexos, baños.

Incluso, refirió al inicio de esta manifestación, que en la escuela se imparte la asignatura de Informática pero los alumnos carecen de computadoras.

De igual manera expuso que en reunión con los padres de familia se decidió tomar clases en el corredor del Palacio de Gobierno, “porque no nos hacen caso y nos habían otorgado un dinero para la construcción de la primera etapa del edificio, pero no nos dan el dinero y menos construyen las instalaciones”.

no-queremos-aulas-de-lamina-senor-gobernador-piden-estudiantes-3

Asimismo, recordó que desde hace dos años les ofrecieron concluir el proceso de escrituración del predio donde se ubica el plantel, pero a la fecha “no hay avances y queremos ver qué pasa”.

Reprochó al gobernador Gabino Cué la desatención de parte de su administración pese a que en el discurso asegura que “la educación es un rubro prioritario” tanto para la federación como para su administración.