​Con protesta y bloqueo trabajadores del COBAO piden pago de aguinaldos

Oaxaca. Oax.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) también se manifiestan en sus oficinas de la dirección general  para exigir el pago de aguinaldos.
En comunicado a la opinión pública, así como a Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado, Javier Villacaña Jiménez, Secretario de Administración, Jorge Gallardo Casas, Secretario de Finanzas, Rodrigo González Illescas, director general del COBAO; los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), manifiestan su inconformidad.

En el texto señalan que ven  con mucha preocupación y sorpresa que el día jueves 15 de diciembre, fecha que está prevista como límite para recibir el pago de la parte complementaria de aguinaldo, no lo recibieron, hecho por demás lamentable y sin precedente alguno en los 35 años de la creación del COBAO.

Ante esta situación el Comité Ejecutivo, representante de los derechos de los trabajadores del SUTCOBAO, inició una serie de pláticas y negociaciones para exigir el pago inmediato de las prestaciones que por ley les corresponde, como respuesta de las autoridades, el viernes 16 se previó una solución favorable para el lunes 19 del presente, sin embargo hasta el momento no se ha la misma, por lo que este hecho trastoca los derechos de 3 mil trabajadores al servicio de la educación media superior.
“Nos llama mucho la atención que si es por falta de dinero, – aunque los trabajadores no tienen responsabilidad y no tendrían por qué ser víctimas de ello- en la lógica, todos los trabajadores no hubieran cobrado, pero en la realidad tenemos conocimiento que muchas instituciones del mismo ramo educativo y dependencias, ya cobraron esta prestación”.

Por ello, ante el incumplimiento por parte de la Secretaría de Finanzas y la entrega de los recursos financieros que nos refiere la Dirección General del COBAO, se ven en la necesidad de manifestar su más enérgica protesta y exigir el pago inmediato de esta prestación que por ley les corresponde.