​Sin solución conflicto en la facultad de derecho de la UABJO

Oaxaca. Oax.- A unas semanas de la quemada de la quema de la puerta de la facultad de derecho y ciencias sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la disputa por el control de la institución sigue vigente.  

Alumnos y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO que conforman el autodenominado grupo Unidos por la Academia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, emplazaron al Consejo Universitario de la Máxima Casa de estudios solicite la renuncia al rector Eduardo Bautista Martínez.

De acuerdo a uno de los dirigentes de la agrupación identificado con el profesor Miguel Ángel Hernández, ex candidato a la dirección; Jesús Villavicencio, el motivo por el cual exigen la renuncia del Rector es debido a la ola de corrupción, nepotismo y extorsión que priva al seno de la UABJO.

Acusó que los coordinadores académicos emplean a los alumnos para votar en los procesos electorales y a cambio son aprobados con calificaciones de 10, además de que el Coordinador de la Nueva Forma de Titulación, cobra 25 mil pesos por la designación de jurados, enriqueciéndose a costa de los estudiantes.