Arremeten contra el IEEPCO habitantes del Municipio de San Jerónimo Tecoatl

Oaxaca. Oax.- Pobladores del Municipio de San Jerónimo Tecoatl, denuncian al instinto Estatal Electoral y de Participación ciudadana de Oaxaca (IEEPO), de validad una elección llega de irregularidades.

En conferencia de prensa,  Gregorio Merino, uno de los pobladores, enumeró la lista de anomalías en esta elección.

En este sentido, comentó que se les notificó que la asamblea había sido acreditada, pero el 31 de Diciembre por una negociación del señor German Gonzales le entregaron la constancia de mayoría a las once de la noche.

Dijo que  esto con finalidad de evitar alguna acción en su contra, los ciudadanos están inconformes con este hecho y tienen tomado el palacio municipal, bloqueando las carreteras porque no aceptaran la imposición del IEEPCO.

De la misma forma, apuntó que  el testimonio de ciudadanas que trataron de ser compradas, también pruebas de la falsificación de documentos.

Subrayó que falsificación de firmas como la del señor Felipe Salazar de quien aparece su firma en el acta mientras que él nunca firmo, intentaron integrarlo a la planilla por ser unas personas de respeto que ha cumplido con cargos pero no se prestó a este juego y hoy los acompaña para ratificar que no esa no es su firma.

Indicó que se rigen por usos y costumbres, además tienen una identidad donde eligen a sus presidentes a través del sistema de cargos para lograr ser presidente deben tener ciertos cargos.

Subrayó que  la persona impuesta por el IEEPCO no cumple con dichos cargos y no solo él sino toda su planilla esta fuera de contexto, está conformada por hermanos y gente que ni siquiera vive en la comunidad, las autoridades deben tomarlos en cuenta y evitar que una institución cambie los resultados para favorecer a unos cuantos.